top of page

The Hives llega al Palacio de los Deportes: “estamos listos para el concierto más grande de nuestra carrera”


ree

A casi 20 años de la primera presentación en México del grupo sueco, The Hives, los grandes del garage rock tienen todo listo para su presentación más ambiciosa en la historia de su carrera: una fecha en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México.


La agrupación formada Howlin’ Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Vigilante Carlstroem y The Johan and Only, por está lista para recibir al público mexicano este 8 de octubre, acompañados por otra leyenda del punk, la icónica banda inglesa The Damned, quienes visitan por primera nuestro país, gracias a un sueño loco que tuvo el conjunto sueco.


“Cuando vimos el poster de un amigo que es diseñador y vimos a The Hives junto a The Damned, les lanzamos dinero hasta que dijeron que sí. Teníamos que hacer ese sueño realidad” dijo el vocalista, Pelle Almqvist, durante una conferencia de prensa ocurrida en la embajada de Suecia ubicada en la CDMX.


Para muchas bandas, el pico de su carrera se manifiesta con una fecha en solitario en un venue como el Palacio de los deportes durante sus años más prolíficos, sin embargo, para una banda como The Hives, que llevan trepados en los escenarios más de 30 años, esta experiencia, se ha cocinado a fuego lento y su emoción es palpable.


“Hemos tocado en muchos lugares en México, recién estuvimos en Juárez por primera vez y estaremos en Monterrey, además hemos tocado en Guadalajara y aquí en muchas ocasiones, pero nos da mucho gusto que el show más grande que daremos sea en un lugar como el Palacio”, comentó Almqvist.


Con una vertiginosa discografía, los suecos llevan consigo el aprendizaje y la experiencia que les ha traído el tiempo, pues admiten que en sus inicios todas las bandas sólo quieren salir a tocar, sin pensar en si el camino escogido los iba a llevar remotamente al éxito.


Sin embargo, también reconocen que cada uno de sus shows son muy intensos en comparación a otras bandas: “tocamos hora y media pero se siente como si tocáramos tres horas, tocamos muy rápido y todo es muy agotador”, aclaran los miembros de la banda.


ree

No obstante, el público mexicano, tan entregado como es costumbre, les llena de la energía que necesitan para completar un show tan intenso que ha cambiado a lo largo de los años.

La banda presenta su último material titulado The Death of Randy Fitzsimmons”, su sexto álbum de estudio, una suerte de homenaje a un viejo conocido de la banda, cuya verdadera identidad no será revelada pronto por respeto, reconocen, pero que fue la inspiración para una de las canciones que lo componen.


Tras su paso por el Palacio de los Deportes el 8 de octubre en punto de las 20:00 horas, los rockeros viajarán a Monterrey para presentarse como parte del Live Act que ocurrirá el próximo 12 de octubre en el Parque Fundidora.


Publicado originalmente en Linne Magazine en octubre de 2024.

Comentarios


bottom of page